Las cuatro generaciones principales

Es el momento ahora de presentar a los principales protagonistas de esta historia genealógica. Los grupos familiares que a continuación enumero, abarcan los años sobre los que he conseguido mayor cantidad y profundidad de datos e información. Corresponde a los individuos de la línea genealógica principal acompañados de sus esposas en cada caso, lo que da lugar a los cuatro grupos familiares en torno a los que giran la gran mayoría de las historias y las personas de esta saga familiar.


-Primer grupo familiar: SOLÍS-GALLEGO 
Martín Solís Puerto, casado con,  María Rosa Gallego Rodríguez.


-Segundo grupo familiar: SOLÍS-MARTA
Vicente Solís Gallego, casado con, Adelaida Marta López


-Tercer grupo familiar: SOLÍS-BARTRINA
Luis Solís Marta, casado en primeras nupcias con, Blanca Bartrina Medina


-Cuarto grupo familiar: SOLÍS-MORENO
Luis Solís Marta, casado en segundas nupcias con, María Rosa Moreno García


– Quinto grupo familiar: SOLÍS-CASTELLANOS
Rafael A. Solís Moreno, casado con, Juanita Castellanos Santamaría


Aclaraciones y curiosidades: -Dos de los cabeza de familia fueron los primogénitos, Vicente y Luis. Rafael, mi abuelo, fue el 4º de doce. El caso de Martín es particular, pues todavía no hemos llegado a localizar cuantos hermanos tuvo ni la posición de cada uno. -Luis Solís Marta enviudó de Blanca Bartrina a los nueve años de haber contraído matrimonio, del cual nacieron dos hijos, y cuatro años después volvió a casarse con María Rosa Moreno, mujer con la que tuvo doce hijos.-Vicente fue el primero de la línea genealógica que no nació en la pequeña población de Carmonita,  nació en Mérida.-Luis, hijo de Vicente, nació también Mérida pero murió ya en Valencia. Puedo decir que después de tres siglos como mínimo, naciendo, viviendo y muriendo generación tras generación en Carmonita, en poco más de una década se produjo un desplazamiento de una parte a otra del país (Carmonita-Mérida-Valencia) con escala en Madrid. -Rafael mi abuelo, tuvo 4 hijos, que son mi madre, sus dos hermanas y su hermano, mis tíos. En este grupo familiar no entraré, además que todos ellos viven actualmente, no ha sido necesario investigar. Sí lo haré en el de la generación de mi abuelo, pues hay historias verdaderamente interesantes.


De ahora en adelante, bajo la etiqueta Grupos Familiares, iré desarrollando las biografías de cada grupo y de cada miembro dentro de cada grupo, no sólo estos principales sino también las de los hermanos de todos ellos, con sus particulares historias y circunstancias. A su debido momento iré poniendo cara cada persona publicando muchas de las fotografías que he logrado ir recopilando en estos años de investigación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: