Presentación I

Bienvenidas y bienvenidos a mi Blog. Aquí trataré todo lo relativo a mis ascendentes y sus historias. Historias de mis antepasados, de sus vidas, de sus relaciones, de sus viajes, de sus profesiones, de sus residencias, también de sus desgracias, y en definitiva, de todo lo que da de sí una vida. Hablaré en algunos casos de la/s metodolgía/s que he empleado para construir estas historias familiares, las hipótesis que me han llevado a averiguar datos importantes y en otros momentos, especularé con fotografías y las personas que aparecen, el año de la captura cuando se sepa y muchas cosas más.


Todo empezó hace unos 12 años, (2009). Parecía que iba a ser un juego de nombres, fechas y un sencillo árbol genealógico pero, nada más lejos de la realidad. Quizás sí empezó como un juego, pero ha terminado por convertirse en una forma de vida. A pesar de haber estudiado a fondo nada más la línea ascendente de mi segundo apellido, Solís, he llegado no sólo a construir un sólido árbol genealógico sino, toda una saga familiar con biografías muy completas.


Dando inicio en Valencia, en estos más de 10 años ya he viajado por toda España y el sur de Francia en busca de mis orígenes. En este camino, que no he hecho solo, hasta he conseguido unir a dos ramas de la familia que tuvieron que separarse por obligación durante la Guerra Civil. He aprendido a investigar como de ninguna otra forma lo hubiera logrado. He conocido gente estupenda que me ha ayudado y lo sigue haciendo. Me he unido mucho más a algunos de mis familiares, algo que no hubiera ocurrido de no haber dado inicio a esta investigación. Aunque llamarlo investigación se me queda muy corto, más bien debería decir un viaje, una experiencia, o, como dije antes, un modo de vida. Sin esta investigación no sería quién soy ahora, o mejor dicho, sería incompleto, más incompleto.


Pero esto no ha terminado, desde aquel año 2009 no ha parado, con mayor o menor intensidad esta forma de vida sigue, evoluciona, cambia de rumbos, pero nunca para ni parará.


A partir de ahora iré presentado a mis personajes y sus vidas, no sé si de forma cronológicamente ordenada o según vaya surgiendo. No hay nada inventado, todo lo que aquí voy a contar es fruto de una investigación de archivo absolutamente rigurosa y bien documentada. Contaré episodios sueltos, de aquí y de allá, pues tengo mucha información y desarrollar una biografía completa rebasa los límites de este escenario. Intentaré que sean entradas relativamente cortas de fácil lectura y aportando material gráfico para hacerlo más llevadero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: